domingo, 31 de marzo de 2013

La masa: el inductor de la corrupción


Nuestro problema es la masa, ese ente impersonal que desvincula a todos los que la componen de la responsabilidad de quienes la utilizan para aprovecharse de sus "poderes".
Nuestra civilización ha esta siempre en merced de grupos humanos, llámense partidos políticos, confesiones religiosas, lobbies de poder, etc., que utilizan la imagen de la masa para permitir que sus participantes se aprovechen de la sociedad.
El cura pederasta es un ejemplo idéntico al militante de un partido político corrupto.
Todo es igual, todo es lo mismo. La iglesia se lava las manos de lo que hacen sus curas retrógrados  al igual que el Partido Popular o el PSOE se lavan sus manos de lo que hacen sus afiliados corruptos.
Lo hacen así porque ellos lo permiten.
¿Qué medios tienen nuestros partidos políticos para evitar proactivamente hechos delictivos por parte de sus afiliados con responsabilidad en cargos públicos?. Ninguno, o los que hay son testimoniales.
Seguid robando ladrones de corbata, seguid robando y luego paseando por la calle con vuestro ego subido de españolistas.
Que curioso que los que más alardean de españolismo, catalanismo y cualquier otro nacionalismo, son los más corruptos. Es penoso ver a la camada de muertos de hambres siguiendo a estos chulos encorbatados, ensalzando los ideales de quienes les están robando a manos llenas.
Hoy en día el político representante del pueblo es un tipo o tipa de clase media-alta, enchufado, que sueña con hacerse rico robando al pueblo.

Triste pero cierto.

No hay comentarios: