martes, 27 de agosto de 2013

La ruptura de una relacción

Si un jarrón se elaboró de materia noble, siempre se podrá volver a componer, a no ser que la causa de aquello que lo llevó a quebrarse, sea capaz de perder, eternamente a una de sus partes.  

Cuando dos personas se dejan de hablar, puede ser producto de dos causas:
-no existía realmente una noble relación, no había un verdadero interés entre ellos
-un desencuentro ha dinamitado una relación que realmente era noble

Por lo tanto, no hay que llevarse las manos a la cabeza por perder de vista a alguien en quien no tienes interés, o no recibes su interés.

La otra causa... que cada cual la valore.

viernes, 16 de agosto de 2013

Objetos

Los monos pueden acabar viéndose como objetos, los unos de los otros.
No nos engañemos, siempre ha sido así.

Es imposible desvincularse del animal que llevamos dentro y que nos guía hacía un comportamiento programado, con un fin único: nuestro bienestar.

Ricos, pobres, listos, tontos, solidarios, egoístas, todos buscamos el fin de satisfacer nuestras necesidades y, a veces, para llegar a ello, necesitamos utilizar a otros monos como objetos.

El trato "objeto" está perfectamente articulado tanto en nuestras leyes más avanzadas como en la costumbre propia de nuestras civilizaciones. Somos, pues, objetos, unos de otros, para bien o para mal.

Salud.

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Eres listo?

Gracias a nuestros maravillosos programadores, hay ciertas "cualidades" intrínsecas a nuestras características particulares que, podemos decir, están bien definidas, como por ejemplo la que trato hoy aquí: "la inteligencia".

La inteligencia es la capacidad que tiene un ser humano para resolver un problema.

Si cogemos esa frase y trabajamos sobre ella, hay dos puntos esenciales que deberíamos de desglosar:

1) De qué manera valoramos esa "capacidad"
2) De qué tipos de problemas estamos hablando

Capacidad resolutiva.
Tú eres inteligente si eres capaz de hallar la solución a un problema de una forma eficaz y eficiente. Pero serás más inteligente aún si resuelves el problema, de una forma eficaz y eficiente, cuanto más rápido lo hagas, más tranquilamente, con más elegancia, más limpiamente, etc.

Es decir, el mono es tan subnormal que ya no le vale solucionar el problema sino... hacer de buscar una solución un método de vida, simplemente para mostrar su inteligencia. Bien, gracias a estos monos tan atentos, la sociedad evoluciona  a un mundo de mayor bienestar "en promedio" / "per capita".

Tipos de problemas.
Mono, te pregunto, ¿ligar a una persona en una discoteca es un problema?, ¿convencer a tu jefe de que te ascienda es un problema?, ¿resolver una ecuación de tercer grado con 5 variables es un problema?, ¿saber que hay después de la muerte es un problema?.
¿Y para todos esos problemas, crees que existe una única y universal forma de solucionarlos?.

Es evidente que todos son problemas y que cada uno puede tener una forma muy distinta de solucionarse.

Ser listo o ser tonto, es ser mono, es ser humano.