domingo, 4 de agosto de 2013

¿Eres listo?

Gracias a nuestros maravillosos programadores, hay ciertas "cualidades" intrínsecas a nuestras características particulares que, podemos decir, están bien definidas, como por ejemplo la que trato hoy aquí: "la inteligencia".

La inteligencia es la capacidad que tiene un ser humano para resolver un problema.

Si cogemos esa frase y trabajamos sobre ella, hay dos puntos esenciales que deberíamos de desglosar:

1) De qué manera valoramos esa "capacidad"
2) De qué tipos de problemas estamos hablando

Capacidad resolutiva.
Tú eres inteligente si eres capaz de hallar la solución a un problema de una forma eficaz y eficiente. Pero serás más inteligente aún si resuelves el problema, de una forma eficaz y eficiente, cuanto más rápido lo hagas, más tranquilamente, con más elegancia, más limpiamente, etc.

Es decir, el mono es tan subnormal que ya no le vale solucionar el problema sino... hacer de buscar una solución un método de vida, simplemente para mostrar su inteligencia. Bien, gracias a estos monos tan atentos, la sociedad evoluciona  a un mundo de mayor bienestar "en promedio" / "per capita".

Tipos de problemas.
Mono, te pregunto, ¿ligar a una persona en una discoteca es un problema?, ¿convencer a tu jefe de que te ascienda es un problema?, ¿resolver una ecuación de tercer grado con 5 variables es un problema?, ¿saber que hay después de la muerte es un problema?.
¿Y para todos esos problemas, crees que existe una única y universal forma de solucionarlos?.

Es evidente que todos son problemas y que cada uno puede tener una forma muy distinta de solucionarse.

Ser listo o ser tonto, es ser mono, es ser humano.

No hay comentarios: