miércoles, 3 de mayo de 2017

Fútbol y baloncesto europeo: ¿dónde está la gracia?

¿Pensáis que un deporte en el que siempre ganan los mismos equipos no puede ser divertido?
¡Oh, no seas necio!

Bienvenido al maravilloso mundo del fútbol y baloncesto europeo (por no incluir otros tantos deportes de competición de clubes, donde ocurre lo mismo).

Imaginaos, una liga con muchos equipos donde, curiosamente, siempre dos tienen un presupuesto titánico en comparación con el resto, de tal manera que si uno de esos dos equipos desea a cualquier jugador de cualquier otro equipo, solo tiene que ir, pagar y llevárselo.

Imagínate un deporte en el que durante los 30 últimos años de competición, solamente 5 veces han sido victorias de un equipo distinto a esos dos gigantes.

Bien, pues ese deporte se llama liga de fútbol de primera división española y su competitividad es la misma que ha ofrecido toda la vida la política española. Todo es BI, BIpartidismo, BIforofismo, Bijilipollez.

¡A divertirse con las finales de la ACB Barca-Madrid! Todos los años una para que se diviertan sus aficionados. Al resto... que les den sopa con ajos.

Seguidores de equipos segundones, a disfrutar de las derrotas. La historia y el poder económico están en vuestra contra. Ser listos y si queréis divertiros con victorias, haceros seguidores de un equipo grande. Ya veréis como pronto entenderéis lo bueno que es saborear victoria tras victoria a costa de poner dinero y dinero a mansalva.

Menos mal que tenemos deporte americano. Allí, estás maneras de competir tan dirigidas se detestan. Gracias a la NBA, a la NFL, a todo lo que sea liga cerrada e igualitaria.

Un saludo.

No hay comentarios: