miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Qué es la democracia?

Querido mono, durante tantos escritos ya habrás aprendido que la vida del hombre, y a su vez, que la vida de las agrupaciones que forma el hombre, llámense civilización, sociedad, cultura, o tribu, son imperfectas.

Una de las más acuciantes y grotescas imperfecciones surgen de la distribución o depósito del poder, y te pido que atiendas bien a ese concepto porque no hay nada más influyente y decisivo en la vida de un ser humano que EL PODER.

La democracia es una respuesta más, de las tantas que hay, al problema de la organización o distribución del poder, cuando aquél repercute sobre uno de aquellos grupos que han formado los monos. Es decir, a nadie se le escapa que en mí, mi poder lo tengo yo. Cuando era hijo y formaba parte de una familia, el poder lo tenían mi padre y mi madre, y yo y mi hermano éramos comparsas de sus decisiones. Cuando yo formé mi familia, yo y mi mujer tomamos las riendas del poder de aquél núcleo familiar. Pero cuando me reunía con el resto de vecinos en una junta, ahí el poder comenzaba a ramificarse y a, digamos, dar problemas.

Si bien las leyes, la jurisdicción, creadas, guiadas y mantenidas (no lo olvides querido mono) por MONOS, intentan regular el poder incluso en una junta de vecinos, las cosas nunca quedan a gusto de todos.

Pero vayamos a la cuestión que no atañe.
La democracia es un modelo de gestión de poder que se basa en dar "el poder" a los ciudadanos para que éstos puedan "dar el poder" a unos denominados "representantes".
Es decir, el ciudadano no tiene más poder que el de estar capacitado legítimamente para elegir a un representante que gestione el verdadero poder.

Damos el poder a un representante... ¿verdad que suena peligroso?. Lo es, y mucho, porque esos representantes son MONOS, y los monos ya sabemos que son egoístas, débiles y falsos.

Pero parece que la historia muestra una condena perenne del mono a tener que derivar la gestión de las decisiones (el poder de facto) en uno o varios representantes, así tenemos las tiranías, las aristocracias, las teocracias o los gobiernos militares, son formas distintas de gestionar el poder pero que se identifican con la delegación, queriendo o no, del poder a unos representantes.

Hoy en día el mono se jacta de vivir en democracia y no en una tiranía como si realmente hubiera una diferencia extraordinaria entre ambos modelos, pero si bien es cierto que de lo que debiera jactarse el mono actual es de contar con un sistema normativo garantista de los derechos de todos los monos, es decir, la verdadera base de la democracia es la norma que ampara y regula los derechos y obligaciones de quienes interactuamos en su ámbito de aplicación, y no el juego ilusionista de la papeleta en la urna cada cuatro años. Es cierto que tal marco normativo se desarrolla de acuerdo a la decisión de nuestros representantes, pero hasta ahí concedo el margen de diferencia entre democracia y tiranía porque de hecho, quien teje, mueve y promueve las leyes que a todos nos afectan es una tiranía tal como la de un caudillo, un monarca déspota o un césar. Quien gobierna nuestra leyes no son nuestros representantes, son los que influyen en los monos avaros, corruptos y falaces que tenemos como representantes, ellos, esas fuerzas económicas, son quienes dictan nuestra manera de convivir.

Nada nuevo ¿verdad?, entonces si lo sabemos ¿por qué no podemos mejorar la democracia y convertirla en un modelo mejor?.
En primer lugar porque para que un cambio social se genere hace falta una movilización violenta que sea capaz de doblegar al poder instaurado. Puede sonar extraño, revolucionario o tendencioso, pero me limito a decir lo que los monos hacen, ni más ni menos. No se puede cambiar un régimen de gobierno, ni siquiera mejorar (que sería lo recomendable hacer con el sistema de democracia que se alberga en la mayoría de países desarrollados, y que se fundamentan en el popular dúo "papeleta-urna-cada equis tiempo"), si no existe una manifestación violenta en contra de aquellos que están instaurados en el poder y lo utilizan para el provecho de unos cuantos.

En segundo lugar, para impulsar esa revolución violenta, hace falta un ideal, un objetivo en el que apoyarse. No se puede lanzar una propuesta de revolución en base a unos cánticos o ideales, hace falta tener desarrollado un modelo de gobierno, de gestión de poder, sólido y realizable, es decir, no una utopía.

En tercer lugar hace falta que una suficiente masa crítica apoye a ese nuevo orden de gobierno, y a ser posible que tal masa se nutra de ciudadanos que participen en la mayoría de estamentos sociales, es decir, capturar el apoyo de los poderosos "idealistas", que los hay, en todas las civilizaciones y períodos históricos han existido personas poderosas que han comulgado con ideales de cambio de mejora social, incluso a sabiendas de que aquel nuevo orden iría en contra de sus intereses económicos o de clase.

sábado, 14 de diciembre de 2013

La adicción

Uno no nace eligiendo a qué quiere ser adicto, ni siquiera se elige si se quiere tener o no una adicción.
Pero lo cierto es que la mayoría de monos sufren algún tipo de adicción.

La adicción es una conducta que el mono realiza bajo un fuerte impulso que le obliga a ello, para una vez consumada, volver a un estado de latencia dónde el mono vuelve a recuperar su control.

Ser adicto a un tipo de conducta, como digo, es algo frecuente, pero hay adicciones como colores tiene el arco iris; desde adicciones que se repudian hasta adicciones que se vanaglorian, de alguna u otra forma.

Un adicto al trabajo es un buen adicto.
Un adicto a la familia es un buen adicto.
Un adicto al chismorreo y el interés por vidas ajenas, es un adicto aséptico.
Un adicto a un tipo de droga, es un adicto que da lástima.
Un adicto al sexo es un depravado.
Un adicto a poseer cualquier objeto es un pobre enfermo.

Pero... ¿por qué un mono se vuelve adicto?.
Porque el mono nace con una debilidad y la sociedad donde se desarrolla la potencia, generando en el interior de ese mono una poderosa asociación entre estímulo y deseo, para acabar experimentando un tipo de vida que se desarrolla bajo tres etapas:

1) Etapa de equilibrio: el mono desarrolla su vida sin pensar en la conducta adictiva
2) Etapa de seducción: el mono sufre el influjo del pensamiento y los impulsos químicos que le incitan a resolver su conducta adictiva.
3) Etapa de auto rechazo: no todos la tienen, porque hay dos tipos de monos adictos: los monos que repudian su propia conducta y los monos que la toleran. Los primeros sufren la etapa de auto rechazo hasta que vuelven a la etapa de equilibrio, mientras que el segundo tipo pasan al estado de equilibrio sin sufrir auto rechazo alguno.
A su vez, en los monos que repudian su adicción, en la etapa de seducción, ellos son conscientes de lo que les está ocurriendo y entran en un debate interno dónde se cuestiona la conducta que están deseando desarrollar. Ese diálogo formará la base del futuro auto rechazo. Aunque si tal diálogo llega a consolidarse en contra del impulso y lo vence, el mono recibirá también una dosis de placer.

A diferencia del resto de acciones, las que se basan en drogas, tienen el perjuicio, para el mono que la experimenta, que éstas potencian mucho más la parte química de la adicción, generando una dependencia aún más fuerte que la dependencia psíquica pura. Así mismo, la adicción sexual también posee una alta dependencia producto de las descargas químicas que se generan tras la masturbación o coito.

Una vez más, observo que el mono poco puede hacer por librase de lo que su naturaleza le impone.

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Cómo saber si tu pareja te engaña?: Smartphones

Sí, la tecnología ayuda al mono a vivir con mayor comodidad y placer, pero si algo nos ha enseñado la historia es que no hay avance sin retroceso, no hay cara sin cruz.

Ese teléfono tan bueno, bonito y simpático que tienes, ahora se va a convertir en tu mayor enemigo si eres un mono travieso, malo o mentiroso con tu pareja. ¿Te portas mal?, pues ten cuidado porque te van a cazar. Sí, sin duda.

¿Dudas de tu pareja?. ¿No sabes dónde está, ni con quien?, pues haz lo siguiente varias veces, en momentos distintos, en situaciones en las que tengas dudas de él o ella:

1) Llámale y pregúntale dónde está y con quien
2) Pídele que haga una foto y te la envíe

¡Ah! ¿que de repente le ha ocurrido algo y no puede enviarte esa foto?. Bueno, no seas un mono mal pensado, quizá tu pareja realmente no puede enviarte esa foto, no dramatices, pero si ello se repite de un modo cotidiano (ponga la excusa que ponga, cómo por ejemplo "olvidarse el móvil" "tener poca bateria" "no saber tomar una foto"...), de verdad, tu pareja te está engañando.

Como ves no hace falta gastarse el dinero en detectives, tan sólo hay que tener decisión y constancia, y regalar a tu pareja un smartphone con línea 3G, para que siempre... le tengas echado el ojo.

Un saludo, mono desconfiado.

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Tenemos lo que nos merecemos?

Vivir para morir, esa es la doctrina que impusieron las grandes religiones monoteístas, querido mono.

Imagínate, dedicar una vida entera a planificar lo que será tu muerte. Dedicar una vida entera a portarte bien para poder optar a una vida infinita llena de placeres y recompensas. Qué fácil ¿verdad?, que sentido más soez, absurdo, mezquino y aberrante. Toda nuestra evolución resumida en la expresión "portarse bien".

Pero viendo que muchos terminaban hartos de vivir una vida larga, ardua y tortuosa, esperando que a la llegada de su muerte serían recompensados (imagínate, querido mono, ver a ese tipo de moral y conducta intachable, riéndose de un fornicador millonario por lo mal que lo iba a pasar en el infierno... imagínate a ese triste mono riéndose del afortunado... esperando a ese día, a esa muerte, suena absurdo ¿verdad?), gritaron de ira y exigieron a su autoridad de fe (de esperanza), que hubiera alguna compensación en vida que sirviera para calmar la espera. Y así se fundamento "el merecimiento" que llega de la mano divina que se preste a concederlo.

Desde entonces, si algo bueno le sucede al bueno: se lo merecía. Si algo malo le sucede al malo: se lo merecía. Si algo malo le sucede al bueno: es para que aprendas. Si algo bueno le sucede al malo: es para que aprenda el bueno, también.

Quién no se consuela es porque no quiere, querido mono. Siempre nuestra especie buscando el sentido a lo que quizás no tiene.

Siempre.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Retorno. Siempre retorno.

No seamos ingenuos.
Nuestra naturaleza tiene unos límites que son insalvables.
Y no me refiero, querido mono, a los límites de nuestra esencia animal, sino a los límites de la realidad que nos rodea.

Cuesta creerlo pero somo pequeños ratones de laboratorio, desarrollando nuestra vida en un mundo complejo en apariencia pero sencillo en esencia.
¿A qué puede, un simple mono, dedicar su vida?.
Supongamos el día a día de típico de un ser humano:

-Dormir
-Trabajar
-Charlar
-Alimentarse
-Beber
-Cagar y mear
-Lavarse/Peinarse/Echarse cremas...
-Leer
-Ver televisión/vídeos/películas
-Escribir
-Contemplar
-Escuchar música/radio
-Viajar/Pasear
-Conocer a otros monos
-Desplazarse en un automóvil o similar
-Tocar un instrumento de música
-Pintar/Dibujar
-Esculpir
-Pensar/Meditar
-Cocinar
-Etc.


Entiéndase muchas de las anteriores, como actividades que se pueden hacer a solas, en pareja, entre amigos o en el interior de una masa humana.

Bien, con sinceridad... ¿te aparece tan... variado?. Si para ti, la diferencia entre conducir un Reanult  y un Porsche es grande y bien justificada, tienes una gran virtud, eres un ratón de laboratorio perfecto. Sin duda nuestros creadores estarán divirtiéndose mucho con la programación que te ha tocado soportar.
Pero profundicemos. Renault y Porsche son dos coches, tienen sus cuatro ruedas, aceleran, frenan, giran, son válidos para recorrer distancias sentado sobre una silla interna, tienen luces de alumbrado, y una larga lista de coincidencias que harían que un mono que jamás hubiese visto un coche, llegara a pensar que son la misma cosa, algo así como un pastor alemán y un san bernardo (ambos razas de perros).

Pero los ratones de laboratorio (nosotros, los monos) estamos diseñados para sentir pequeñas/sutiles diferencias y convertirlas en importantes rasgos identificadores de una misma cosa. Ésta, cualidad vital para ciertos aspectos de nuestro desarrollo social, como el de la ciencia, pero que para nuestro día a día, se convierte en un velo transformador de una monótona realidad en un asombroso arco iris de posibilidades.

Sí porque ya sabemos que esa canción se compone de partes que hemos escuchado en otras canciones, es cierto pero... me gusta.
Y sé que esa película está llena de clichés que ya he visto millones de veces, pero aún así sé sacar de ella algo nuevo, no sé... será que el protagonista tiene una curiosa forma de hablar o de moverse lo que me hace ver algo nuevo y distinto en esa película.
Sabemos que los políticos son unos absolutos corruptos, todos. Pero ese nuevo que ha salido me resulta cómodo de ver y escuchar por lo que debe ser distinto al resto.

Moraleja, querido mono: nuestras vidas son limitadas en posibilidades, en actividades a desarrollar, pero tenemos la capacidad de considerar, cosas análogas, como distintas.

No te aburras.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sueño en la realidad II: Bicicleta y Barba

Ir conduciendo y encontrarte con un ciclista es algo de lo más normal. Pero que un mismo ciclista se pegue a ti y te acompañe durante tres semáforos, ya comienza a ser algo peculiar. Pero además sumémosle el hecho de que tal ciclista tenía una prominente barba negra, extensa y gruesa, y que su pedaleo era constante y seguro.
Todo ello me ha llevada a interpretar un nuevo sueño en la realidad.
He buscado por internet y esta ha sido la composición final que me han dado los iconos: barba y bicicleta.

“Tu vida avanza segura y la estás guiando hacía un buen augurio”.


Interesante porque es cierto que mi vida está ahora mismo en un proceso de cambio importante.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El significado de los sueños

Pero que tonto he sido.
Lo tenía delante y no lo había comprendido.
Te voy a contar un descubrimiento que me ha causado gran expectación.

Hoy estaba afeitándome cuando, de repente, un mosquito (o algo similar) se ha abalanzado sobre mi ojo derecho, para quedar incrustado, justamente, debajo de las pestañas, en la piel, pero sin llegar a tocar el globo ocular.
Entonces, mientras ideaba como quitármelo, no podía de pensar en el motivo de aquello. ¿Por qué éste pequeño ser ha tenido que volar desde no sé donde hasta parar justamente en mi ojo, y sin llegar a incrustarse en el interior?. Qué cosas del azar. Pero he pensado en su significado y me he dicho: "seguro que si esto fuera un sueño existiría un significado para ello".

¿Y por qué los significados para los sueños no los utilizamos como interpretaciones de lo que nos ocurre en la realidad?.

Bien, si aceptamos tal hipótesis, aquella experiencia significaría lo siguiente:

"Si sueña con que tiene algo en el ojo, representa posibles obstáculos en su vida." 
"El ojo, que en el mundo antiguo era considerado la ventana del alma, simboliza la mente y la luz del discernimiento. Tener algo metido en el ojo puede simbolizar una relación sexual."

Bien, si aceptamos tales hipótesis, aquella experiencia podría significar algo de esto.

Dejando a un lado la ambigüedad de estas interpretaciones, lo que me resulta realmente trascendente es el pensar que podemos estar viviendo un sueño, repleto de señales que obviamos y no interpretamos.

Ya sabes, si tienen tiempo y curiosidad, busca cosas que ocurran en tu vida que te resulten verdaderamente sorprendentes, por su baja probabilidad de materialización (por ejemplo), y dale una pensada... quizás alguien te está intentando decir algo.

martes, 27 de agosto de 2013

La ruptura de una relacción

Si un jarrón se elaboró de materia noble, siempre se podrá volver a componer, a no ser que la causa de aquello que lo llevó a quebrarse, sea capaz de perder, eternamente a una de sus partes.  

Cuando dos personas se dejan de hablar, puede ser producto de dos causas:
-no existía realmente una noble relación, no había un verdadero interés entre ellos
-un desencuentro ha dinamitado una relación que realmente era noble

Por lo tanto, no hay que llevarse las manos a la cabeza por perder de vista a alguien en quien no tienes interés, o no recibes su interés.

La otra causa... que cada cual la valore.

viernes, 16 de agosto de 2013

Objetos

Los monos pueden acabar viéndose como objetos, los unos de los otros.
No nos engañemos, siempre ha sido así.

Es imposible desvincularse del animal que llevamos dentro y que nos guía hacía un comportamiento programado, con un fin único: nuestro bienestar.

Ricos, pobres, listos, tontos, solidarios, egoístas, todos buscamos el fin de satisfacer nuestras necesidades y, a veces, para llegar a ello, necesitamos utilizar a otros monos como objetos.

El trato "objeto" está perfectamente articulado tanto en nuestras leyes más avanzadas como en la costumbre propia de nuestras civilizaciones. Somos, pues, objetos, unos de otros, para bien o para mal.

Salud.

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Eres listo?

Gracias a nuestros maravillosos programadores, hay ciertas "cualidades" intrínsecas a nuestras características particulares que, podemos decir, están bien definidas, como por ejemplo la que trato hoy aquí: "la inteligencia".

La inteligencia es la capacidad que tiene un ser humano para resolver un problema.

Si cogemos esa frase y trabajamos sobre ella, hay dos puntos esenciales que deberíamos de desglosar:

1) De qué manera valoramos esa "capacidad"
2) De qué tipos de problemas estamos hablando

Capacidad resolutiva.
Tú eres inteligente si eres capaz de hallar la solución a un problema de una forma eficaz y eficiente. Pero serás más inteligente aún si resuelves el problema, de una forma eficaz y eficiente, cuanto más rápido lo hagas, más tranquilamente, con más elegancia, más limpiamente, etc.

Es decir, el mono es tan subnormal que ya no le vale solucionar el problema sino... hacer de buscar una solución un método de vida, simplemente para mostrar su inteligencia. Bien, gracias a estos monos tan atentos, la sociedad evoluciona  a un mundo de mayor bienestar "en promedio" / "per capita".

Tipos de problemas.
Mono, te pregunto, ¿ligar a una persona en una discoteca es un problema?, ¿convencer a tu jefe de que te ascienda es un problema?, ¿resolver una ecuación de tercer grado con 5 variables es un problema?, ¿saber que hay después de la muerte es un problema?.
¿Y para todos esos problemas, crees que existe una única y universal forma de solucionarlos?.

Es evidente que todos son problemas y que cada uno puede tener una forma muy distinta de solucionarse.

Ser listo o ser tonto, es ser mono, es ser humano.

viernes, 7 de junio de 2013

Reflexión 1045

Se trata de vivir, y vivir conlleva cometer errores, tener miedos, defectos, vicios, grandezas. Vivir una vida humana es estar dominado por cientos de reacciones ante impulsos continuos que irradian tu mente.

Tenemos que conseguir convertirnos en buenas personas, no en personas perfectas.
Al menos intentar conseguir ser una buena persona.
Con honestidad.
Quien pueda.

O quizás no, la vida requiere que seamos como ella, carnívora, cruel, despiadada, ser vida es ser caníbal de uno mismo, porque la vida se nutre de sí misma. ¿Ese es el sentido?. Nadie lo sabes, salvo el programador.

sábado, 4 de mayo de 2013

Espías modernos

En la actualidad, los espías no llevan bigote, visten con gabardinas y fuman en callejones oscuros. Ni siquiera caminan por la calle, se infiltran en edificios protegidos, ni utilizan llaves maestras para abrir puertas de habitaciones inaccesibles.

No, en la actualidad, los espías están sentados delante de un monitor, cómo tú o cómo yo, detectando amenazas que surgen de lo que se transcribe en correos, webs, portales sociales, ¿blogs? jajaja, sí, también lo que escribo yo.

Esos espías, son hombres y mujeres de carne y hueso. Son personas remuneradas para detectar amenazas en contra de... ¿amenazas para quien y contra qué?.
Ahí es dónde el espía debe hilar fino y tener criterio, ahí es dónde un espía puede perder su humanidad y convertirse en un títere, al igual que lo son los soldados que vana dar lo más preciado que tienen, sus vidas, para salvaguardar los intereses de su país... ¿de su país o de los amancebados de su país?.

Para no convertirse en un títere de intereses supra-sociales, tú, espía que me lees, recuerda que por encima de todo eres un mono, como yo, pero un mono que aspira algún día a ser libre, y para ser libre debes lidiar con tu deber, de tal forma que el deber jamás pisotee tus valores y a la humanidad que durante siglos de historia, muchos otros nos han legado.

Te deseo buenas noches, querido espía.

lunes, 29 de abril de 2013

La apariencia. La cómoda y agradable apariencia.

Nuestras vidas se desenvuelven en el medio más salvaje y complejo que existe en la naturaleza: el medio humano.
Sin duda, todos los monos saben que una de las características que más ayudan a desenvolverse bien en este medio es el de la apariencia.
Tú, mono insensato, aunque no lo creas vives toda tu vida desarrollando miles de actos que cuidan tu apariencia.
El medio es tan poderoso y fuerte contra las conductas impropias, que nos hacen convertirnos en hipócritas de nuestra verdadera esencia desde muy temprana edad.

Aparentar no es malo, ¿por qué?, aparentar es un arte, es quizás un enorme ejercicio de lucidez, creatividad y desarrollo mental y emocional, que nos lleva a convertirnos en perfectos actores, pero actores de los de verdad y no estrellas del cine y del teatro.

Pero a veces, cuando vemos las apariencias que tenemos delante de nuestras narices, somos tan necios que ¡pensamos que son realidades!. Es decir, es muy común tener a nuestro alrededor a montones de personas en nuestro día a día que... aparentan ser.

Las guerras, las dificultades, los momentos dónde la estabilidad se tambalea, ayuda a aflorar caras diversas, distorsionadas, el mal del ser humano, su lado más salvaje y animal.

Ejemplos de personas que aparentan, tenemos tantas como monos habitamos en este mundo.

Pero hay luz en la oscuridad, cada vez más se asienta el sentido del ser racional que destrozará al mono y con la ayuda de la tecnología nos conducirán a un mundo dónde no habrá hueco para ratas.

Los políticos que nos toca son el peor reflejo de nuestra sociedad

Les ves en la televisión, les escuchas en la radio, lees sus declaraciones en los periódicos, les observas en Internet  y día tras día, reconoces en sus palabras la falsedad, la hipocresía, el engaño, la corrupción, escuchas y lees palabras que son absolutas aberraciones para la inteligencia del mono, argumentos de patio de colegio, declaraciones contradictorias, teatralidad en sus actos, verdadera cara dura y aprovechamiento del poder con el que se les dota.

Pero querido mono, ¿cuán lejos estamos cada uno de nosotros de esa naturaleza tan perversa y maquiavélica, tan putrefacta y corrosiva, que caracteriza la peor de nuestras máscaras?.

La política es una caricatura de nuestra sociedad, es el marrano, el cerdo, el cochino que nuestro pésimo bienestar impone a quienes lo poseen; los políticos representan el peor gen que posee el estado del bienestar: el inmovilismo de los conservadores.

Somos lo que somos porque no podemos ser lo que jamás hemos sido. Nuestra historia ha subrayado grandes momentos de torsión social, siempre azotados por enormes injusticias que afectaban a una gran parte de nuestra sociedad, pero este no es el caso de la amancebada sociedad que nos rodea, y de eso las ratas políticas se aprovechan  la perfección.

Cuando veáis a las juventudes afiliadas a los partidos políticos más mayoritarios, no olvidéis que detrás de esas angelicales caras de adolescentes y veinteañeros, se esconden los "hijos de", "los amigos de", y sobre todo los próximos amancebados que desean a toda costa elevarse entre el resto de ratas para llevarse el botín que cada cuatro años el patético pueblo de monos les otorga.

Ahí tenéis el producto de vuestros actos, se llaman políticos, son el paradigma del marketing: personas comunes, inútiles en capacidad, con pésima oratoria, con enormes caras para resistir las bofetadas que hagan falta, con la cara tan dura como para aguantar el bochorno de decir estupideces delante de monos cultos que se ríen en su cara, vestidos como gente honrosa, robando a manos llenas, son... son... lo que tú les dejas ser.

jueves, 25 de abril de 2013

La cara oculta que el mono no quiere ver

La gente mira a los padres y madres con sus crías caminando por la calle y se alegran de ver tan maravillosa escena de amor y cariño.
La familia idílica sale a la calle y representa su papel.
Mira lo que he conseguido: mi familia.

En un contexto de estado de bienestar, la apariencia es más real incluso que la propia realidad, porque la sociedad otorga su beneplácito a aquellos que "aparentan" ser triunfadores.
Luego estamos inmersos en un mundo egoísta y envidioso, derivado de nuestra esencia animal que portamos en cada gen que nos compone.

Esa familia modélica... ¿modélica?. Estoy harto de conocer familias aparentemente modélicas que serían capaces de engañar, robar o hasta incluso matar por su bienestar. ¿No te parece, mono irreverente, curiosa la expresión de: "tuve que robar para alimentar a mis hijos"?. Es decir, un padre se cree legitimado a robar porque sus hijos están pasándolo mal. Por esa regla de tres... ¿tiene el continente africano el derecho de invadir europa y los estados unidos para saciar el hambre de sus críos?. 

No seamos estúpidos. Todos vivimos en un ecosistema artificial, dónde hay depredadores y corderos, dónde hay una cadena alimentaria perfectamente establecida, y los hay triunfadores y perdedores. Cambiar ese modelo es posible porque lo vemos, porque incluso lo imaginamos, pero para ello hay que quitar poder era tras era a los que triunfan a costa del resto.

jueves, 11 de abril de 2013

El representante que gobierna


Entre el concepto de representante y el concepto de gobernador hay una distancia que aprovechan los corruptores de la democracia para favorecerse y aprovecharse de esta.
Cuando votamos a nuestro futuros representantes, no estamos votando a una serie de actuaciones pulcramente presentadas y que a futuro serán, igualmente, pulcramente ejecutadas, no.
Cuando votamos a nuestros representantes, estamos votando a una "ideologia" preescrita que creemos conocer y que describe más o menos ciertos valores que pensamos que van a ser protegidos y desarrollados socialmente por ese partido político u organización de representantes.
Y es ahí dónde comienzan los problemas.
El caso de la guerra de Irak, con la alianza de Bush, Blair y Aznar es un claro ejemplo del fallo democrático más grosero, bestia y chapucero que se pueda dar en una sociedad moderna. 
Un presidente del gobierno, como lo fue Aznar, se atrevió a alinearse con los EE.UU y el Reino Unido para iniciar una guerra frente a Irak.
Este individuo desoyó a sus ciudadanos, no permitió que estos decidieran que hacer al respecto, y lanzó a su país a participar en una guerra, dando su consentimiento al inicio de la misma e incluso enviando efectivos a la zona.
Mono, de verdad, párate a pensar en los hecho mas que en las personas.
Un mono decide que lo mejor para su país es ir o secundar una guerra, y tal decisión no sabemos si representa o no representa a la decisión de más de cuarenta millones de monos, pero utiliza su posición, ganada en unas elecciones dónde jamás se habló de ir a una guerra (no fue cuestión electoral), para gobernar y actuar, sin representación alguna.

La democracia de ser repreentativa debe imponer unas normas de conducta a sus representantes, unos modos de actuación súmamente extrictos que impliquen el que casos tan flagrantes de abuso de autoridad se produzcan de esta manera.
Las propuestas electorales deben ser absolutamente claras, concisas y objeto de análisis y seguimiento por parte de la sociedad.
Los cutro años de gobierno son absolutamente ineficaces y un clado perfecto de cultivo para corruptores y déspotas modernos. Deberia haber elecciones cada año con unas claras manifestacines de actuaciones por parte de los partidos políticos y un seguimiento más cercano y continuo.
Debería existir un tipo de fiscalia que controlase estrictamente las actuaciones de los gobiernos, identificando cada actuación con lo presupuestado en las elecciones anteriores.
Se debería de prohibir y detener toda actuación que no hubiese sido aceptada por la ciudadania en elecciones.
Hay que tomarse la vida más en serio mono y más cuando hay muchos vividores que se están aprovechando de tu pasotismo.

La masa o el individuo: ¿quien es el responsable?


Cuándo se detecta una caso de ilegalidad por parte de un individuo pertenciente a una masa (no olvides Mono lo que es una masa, algo muy distinto a lo que es una comunidad de vecios, un estado, un país, seguidores de un equipo de fútbol, etc.), la masa reacciona siempre reprochando al individuo de su mal acto y seguidamente exculpa de toda responsbilidad al resto de la masa de aquello que ha perpetrado y ejecutado el individuo.
La masa tiene tal privilegio, la masa sirve para procurar a los delincuentes de un espacio cerrado y opaco, perfecto para que ellos puedan desarrollar su actividad delictiva sin mayor problema.
Existe la teoría de una masa cautiva por los propios delincuentes, ya que el objetivo de la masa siempre es el crecer y no dejar nunca de hacerlo hasta conseguir un volumne estable de participantes, y descubrir a los ojos del resto del mundo de monos, que se utiliza su organización para realizar actos delictivos, no ayudará a tal fin.
Ese argumento es lamentable y sirve la base perfecta para excusar a las masas de todo aquello que se hace en su seno y genera mal social.
Hay que hacer responsable a la masa de lo que sus individuos realizan, es necesario para conseguir alcanzar una sociedad justa y correcta. Si un cargo público se aprovecha de su puesto y roba, debe ser su partido político quien pague con las consecuencias, quien se responsabilice.
Si unos curas violan a niños, debe ser la iglesia la que se responsabilice de la atrocidad que han cometido tales curas.
Si unos terroristas islamistas se suicidan matando a cientos de personas, debe ser la utoridad islamista quien se responsabilice de tales barbaridades.
Dotar de responsbalidad es el primer paso para poder dirigir la actuación social pertinente. Estoy harto de ver como los partidos políticos se excusan de lo que ha hecho uno de los suyos, mirando a otro lado como si de ellos no fuese tal hstoria. Los monos somos absolutamente estúpidos y amancebados; estos detalles lo delatan.  

Ser protagonista


No hay más remedio que comprender que siempre seremos protagonista de una historia limitada, con mayor o menor importancia, sin apenas transcendencia para el resto del universo.
Nuestro escenario es sumamente particular y propio de nuestra especie, nos miramos entre nosotros y nos valoramos nuestras historias (vidas), unos con otros, alabando las de unos y desprestigiando las de otros.
Pero fuera de la masa... estamos sólos, quizás no durante toda la vida, pero en algún momento tu turno llega, tu esplendor se vuelve lentamente decadencia y sucumbes como todos al devenir de la existencia.
Ser protagonista de una historia es la esencia del mono, no odemos escapar de ellos, será más o menos transcendental, más o menos duradera, más o menos exitosa o dolorosa, pero es una historia dónde tú eres el protagonista.
Yo miro mi historia, me veo como un protagonista más, con sus virtudes y defectos, veo a las personas que tengo a mi alrededor o a las personas que los medios me presentan, y evaluo a unas y a otras. Pero tiendo a no comparar porque no existe una regla que mida dos vidas distintas, jamás.
Yo no puedo ser comparado contigo, jamás, porque aunque seamos el mismo tipo de mono, nuestra esencia humana y las circunstancias que nos han bañado diariamente, son absolutamente distintas. Mis aciertos no tienen porque estar a tu alcance o viceversa, mis errores no tienen porque estar a tu alcance o viceversa. No existe forma de comprobar que hubieras hecho tú en mi lugar porque de haberte trasladado a mi vida... no serias tú, serias yo, y mi yo es el único yo que puede darse en esta realidad que nos recoge.

Las leyes, el reflejo de la realidad


Que los monos tengamos que vivir con leyes, refleja la naturaleza que nos domina.
Las leyes son, ante todo, las reglas que dictan lo que está bien y lo que está mal, y sirven al mono para poder vivir en un marco de relativa seguridad.
Lee las leyes que gobiernan nuestros actos y verás que somos capaces de hacer y de no hacer.
Matar, robar, secuestrar, torturar, violar, insultar, agredir, engañar, prostituir, traficar, prevaricar, chantajear, mutilar, y tantas otras aberraciones dignas del mayor animal que haya fabricado la madre naturaleza.
Monos, eso es lo que sois realmente: bestias, pero peor aún, sois bestias que aparentais ser divinidades...
No todos... y esos pocos serían capaces de vivir felizmente sin leyes, no les haría falta tanta regulación, ese es el objetivo utópico, transformar la sociedad en ciudadanos de ese tipo, no llenar la ciudad de encorbatados adinerados corrupts que van por la calle con la cabez elevada, mirando a los demás con prepotencia y ademá dándoselas de patriotra.
Que pena.

Irracionalidades del Mono (I)


Caminas por la calle y de repente aparece una persona.
En tan sólo un instante tras verla fugazmente ya tienes en mente una serie de características pre establecidas sobre tal mono:
-sobre su belleza o fealdad
-sobre su estatus social
-sobre su actitud (violencia, educación, respeto)
-sobre su poder adquisitivo
-sobre su estilo de vida
-sobre sus posibles amistades
-etc.
Hasta tal punto es tan fuerte dicha respuesta interna que muchos monos terminan reaccionado ante una posible fortuita interacción con el mono aparecido, de acuerdo a todos esos prejuicios que se han presentado en su cabeza sin pedir permiso.
Este proceso tan arcaico y visceral nos ha ayudado a evolucionar como especie, nos sirve para protegernos, seleccionar pareja, alejarnos de problemas, etc.
Pero este mismo proceso es la fuente del racismo, la xenofobia y cualquier tipo de discriminación.
Al mono lo extraño le incomoda, pero tiene una arma irracional como respuesta para lograr la mejor adaptación posible en el menor tiempo.
Cosas de monos.

martes, 2 de abril de 2013

Mirarte al espejo


Vamos a aprender a valorar nuestra vida.

La valoración de la vida tiene dos polos opuestos:
-una vida increíble
-una vida absolutamente ruinosa

Es evidente que a los polos los puedes denominar como bien te venga en gana, mono irrespetuoso.

Lo importante es hacer notar que entre esos polos hay una enorme diversidad de valoraciones que són las que mayor representatividad tienen.
¿Cómo he de valorar mi vida?.

La vida se valora bajo dos dimensión temporal: el pasado y el futuro.

Pasado:
Piensa en todo lo bueno que has vivido.
Piensa en todo lo malo que has vivido.
¿Qué de aquello hoy te repercute más?, ¿qué de aquello hoy tiene más representación en tu vida diaria?.

Futuro:
Piensa en todo lo bueno que esperas experimentar en tu futuro, pero ojo, piensa en cosas que tengan sentido y puedas realmente conseguir.
Piensa en todo lo malo que esperas encontrarte en el futuro.
¿Qué de aquello te está repercutiendo más?, ¿qué de aquello que esperas, tiene hoy más representación en tu vida diaria?.

El mono no tiene presente, pues el presente siempre es pasado o sueño futuro. El presente es tan efímero... te pongo la siguiente frase para que puedas entenderlo:
"nunca estarás más cerca de vivir el último segundo que acaba de marcarse en tu reloj que del día de tu muerte".

Los monos solo somos pasado y futuro.

Si tu cabeza, la mayor parte del tiempo, está dominada por frustraciones, irritabilidad, pensamientos agresivos, depresión, problemas de cualquier tipo a todas horas, estas con pena, etc., ya sea por culpa del pasado o del futuro... tu vida está siendo penosa.

Si tu cabeza, la mayor parte del tiempo, está dominada por la alegría, por la emoción, por la felicidad, por la motivación, por pensamientos positivos, etc., ya esté siendo ello motivado por el pasado o por el futuro, sin duda tu vida está siendo (actualmente) cojonuda.

No caeré en la estupidez de decir que tan sólo hay que aprender a ser feliz, porque sería trivializar la vida y generalizar las vidas, cuando estas son tan distintas. No puedo decir a la persona que ha perdido a varios seres muy queridos en un solo día que se comporte igual que una persona que ha sufrido un robo con agresión hace una hora. Todo lleva su tiempo, todo lleva su dimensión y cada mono asimila y engulle los problemas de una forma distinta. Pero si es bueno recordar que la mente del mono, en término medio, es absolutamente increíble cuando se aprende a dominar el flujo de pensamientos que origina diariamente.


Bueno es tarde y tengo sueño querido mono.

Hasta mañana.

La amistad


La amistad es un tipo de relación que, en su forma más pura, satisface una de las necesidades más importantes que tiene el mono para su desarrollo racional: la compañía.

La amistad es origen de compañía para quienes la comparten, más allá de los otros focos principales como son la familia o los compañeros de clase, trabajo, etc.

La amistad se basa absolutamente en una transacción bilateral de confianza, es más, la amistad pura es aquella que implica para ambas partes una concepción de la otra parte como suya propia, es decir, la amistad pura ofrece compañía, se basa en la confianza y en unos lazos emocionales positivos entre las partes.

Mono, los verdaderos amigos son aquellos que te quieren, te respetan, te valoran, pero además tú piensas y sientes lo mismo por ellos, son aquellos a los que ayudarías porque les sientes dentro de tu círculo de egoísmo  son aquellos a quienes confías tus mayores secretos, a los que les das plena confianza porque ellos hacen lo mismo contigo y todos respetáis esa privacidad, a base de respetar la confianza mutua.

La amistad no es más que una nueva forma de engendrar mayor egoísmo  pero en este caso lo veo más como una prueba de que los monos son capaces de dar y recibir con otros monos a cambio de muy poco... de confianza, de compañía y amor.

Una sociedad que trate a sus ciudadanos con confianza, compañerismo y amor, seria el caldo cultivo perfecto para geenrar un nuevo mundo más humano y menos simio.

Corrupción fiduciaria


A nivel mundial el mayor generador de corrupción es el dinero fiduciario.

La corrupción nace del anonimato que generan los billetes y monedas que manejamos con total soltura en nuestra economías.

La corrupción, el tráfico de drogas, de armas, la prostitución, los chantajes, los secuestros, y todo aquello malo que se te pueda ocurrir, tendrían los días acabados si el modelo de dinero fiduciario se convirtiese en un modelo de cuentas electrónicas garantizados por los estados y bancos centrales.

Mono, no seas tan iluso como yo, los corruptos manejan el mundo, y a ellos esta idea les horroriza más que a ningún otro grupo de monos.

El dinero "físico" les sirve para burlar cualquier ley o control fiscal. El dinero "lógico", les daría de lleno en su línea de flotación.

El modelo futuro será un modelo de transacciones electrónicas, de cuentas aseguradas y nada ni nadie podrá burlarlas, toda transacción económica quedará registrada y a los ojos de las autoridades pertinentes, y veremos entonces qué inventarán los poderosos y los políticos corruptos para saltarse la ley.

Sin duda el cocktel perfecto para eliminar la corrupción es: dinero lógico + delitos fiscales sin posibilidad de prescripción.

Ahí tenemos una gran arsenal para comenzar un nuevo y mejor futuro.

La vida (2)


Los monos somos el juego de otros hombres del futuro.

La realidad que hoy vivimos es producto de una programación realizada por los propios hombres para educar a sus crías.

¿Qué mejor forma de hacer entender a las niños o jóvenes del futuro, qué es la vida humana, qué condicionantes tiene, que es el mal, que es el sufrimiento humano, que es el egoísmo  etc., que haciéndoles vivir en esta realidad experiencias que les marcarán de por vida?:
Somos el libro de los hombres, los monos de feria, los peleles que utilizan nuestros propios descendientes para aprender.

Ellos saben que tenemos sentimientos, que sufrimos, que la gran mayoría de monos padecen una vida larga y tortuosa, pero a ellos les da igual porque nos necesitan, somos el vehículo de aprendizaje de sus vástagos, y harán todo lo necesario para proteger el bienestar de su especie ¿te suena eso, mono?.
Ellos te ven, mono, y valoran tu vida como un buen libro.

No sé que vida te habrá tocado representar, no sé si te habrá tocado ser un enfermo, un depresivo, un dramático, un mono desquiciado, una víctima, un violento, un sabio, un mono guapo, un rico, pobre, desgraciado o agraciado, pervertido o egocéntrico, seas lo que seas... eres perfecto para que alguien en la otra realidad aprenda subido a tu vida.

Oye, mono... ponte guapo y sonríe... estás en la tele.

Ser un mono


Desconfía del que todo lo hace bien, pues tan sólo está aparentando.

En la esencia de ser mono va incluido el cometer estupideces.
En la esencia de ser mono va incluido el actuar a veces irracionalmente y saltarse las reglas, normas y demás correas que intentan sujetar a la bestia que habita en su interior.

No te fíes de quien aparenta ser perfecto porque simplemente está finjiendo y sufriendo al no poder gritar las ganas que tiene de cometer la siguiente estupidez.

El mono es animal, como el universo extenso.

No te fíes del mono, ni siquiera del mono al que más quieres o adoras, porque en su programación lleva impuesta la imperfección.

Quien ama a una persona la ama hasta con sus imperfecciones, y quien confía en una persona y confía con inteligencia, jamás lo hace a fe ciega, porque ya está prevenida del... animal que lleva dentro.


No te enfades con un mono cuando éste no te presta atención o no muestra interés en ti, porque el tiempo y la concentración que tenemos todos los monos son limitados, y para que un mono te preste su atención deberás de ofrecerle algo que el mono no posea, algo que al mono le interese.

Los monos son egoístas  son quizás la máxima expresión de egoísmo y falso altruismo que haya existido en la tierra. Todo lo que hace un mono es por y para sí mismo. Hay monos que no lo ocultan y hay monos que hasta lo disfrazan.

La masa: su estructura


La masa se compone la siguiente estructura:

-el núcleo.
El núcleo lo forman los monos doctrinales y con mayor capacidad de liderazgo. Suelen ser precavidos a la hora de obtener los beneficios que consigue la masa por serlo, los beneficios que obtiene la masa de su entorno.
Su capacidad de liderazgo fortalece la esencia ideológica de la masa y personifica a la masa con un ideal de mono a seguir (un ideal o varios ideales que reflejan la perfección a alcanzar por el resto de monos).

-el anillo ideológico.
El anillo ideológico lo forman monos sin capacidad de liderazgo pero muy sabios o resolutivos, mentes brillantes sin capacidad de liderazgo. Son quienes propulsan las cadenas pasionales que fortalecen el sentido de pertenencia a la masa. 
Son mucho más osados y viciosos respecto a obtener y aprovecharse de los beneficios que obtiene la masa de su entorno. Gran parte de su tiempo en el grupo lo dedican a obtener rendimientos de su posición.

-el anillo perimetral.
El anillo perimetral lo forman monos sin capacidad de liderazgo probada, sin capacidad ideológica probada, pero son monos con un gran apoyo a la masa no por los valores ideológicos, sino por el puro sentido de pertenencia y la posibilidad de obtener rendimientos fruto de dicha pertenencia.
Son monos que obtienen pocos pero suficientes réditos por la pertenencia a la masa (muchos de ellos son premios fidelizadores que obtienen de componentes del anillo ideológico), con un alto grado de sentido de pertenencia y hambre voraz, gran parte de ellos, por conseguir alcanzar el núcleo.

-el anillo pasional.
Este anillo no tiene porque existir en todas las masas. De existir, es un anillo que concentra al mayor número de monos pertenencientes a la masa. Son monos que no obtienen ningún beneficio por pertenecer a la masa, y se guían estrictamente por lo que dicta la ideología y los valores de la masa. Creen en el objeto de la masa, creen en la idea de la masa, en lo que la masa representa y pueden llegar incluso a defender con su vida lo que proclama la masa.
Sin duda el anillo pasional lo componen los monos más ignorantes, estúpidos y bárbaros de la sociedad.

Mono, ¿eres capaz de visualizar ejemplos distintos de masas?. Pruébalo.

La ley que no respeta


Las leyes (las normas) no son entes conceptuales que emanan de una chistera mágica.

Las leyes son, quizás, una de las herramientas que más impacto generan en la vida de las personas que quedan bajo su aplicación.
Por lo tanto debemos preguntarnos mucho y criticar todo lo que sea posible a cerca de nuestras normas.

Las leyes son, por esencia, imposiciones, dicen que son reguladoras de conductas, pero en última estancia las leyes imponen que debemos hacer y que no debemos hacer, según el ámbito de aplicación, para comportarnos de acuerdo a... ¿de acuerdo a qué?.
De acuerdo a lo que los legisladores han establecido.

Mono, a estas alturas ya sabrás que la política es una absoluta corrupción y esa política es quien, como no, administra nuestra legislación, nuestras normas.

Por lo tanto terminamos aceptando leyes que son producto de decisiones de políticos que representan... ¿a quien crees que representan?... mono, representan a ciertos grupos de poder que son los que en última instancia proclaman como debemos comportarnos todos.

De acuerdo, el tema de hoy es esto último.
Hay normas que generan una enorme y frustrante intromisión en la individualidad del ciudadano. Debido a la postura totalitarista de esos grupos de presión (que existen, mono, de verdad, créetelo, esos grupos existen) se llega a legislar a un nivel de intromisón que es inaceptable, decididamente inaceptable.

La eutanasia y el aborto son claros ejemplos del poder de intromisión de unos sobre la voluntad y deseo de otros.
El tratamiento de la homosexualidad es un claro ejemplo de lo que cuesta arrancar esa intromisión de la sociedad.

¿Por qué la homosexualidad se está admitiendo y desarrollando normativamente con mayor rapidez y contundencia que por ejemplo la eutanasia o el aborto (el aborto absolutamente libre de decisión para la madre)?. Porque la homosexualidad se ha agrupado, ha formado un colectivo de poder y ha conseguido que el legislador le haga caso.

La eutanasia tiene todas de perder, mono, porque esa decisión es tan personal, son de tantos casos tan aislados que jamás conseguirá agrupar al suficiente número de personas para ejercer la presión necesaria al legislador.
Moraleja de todo ello: se legisla a base de fuerza de grupo en gran cantidad de ámbitos legales.

Te estarás dando cuenta, querido mono, que la democracia y civilización que tanto exhibe su grandeza evolutiva y adaptativa continua estando viciada desde el profundo egoísmo del mono. 

Que burda realidad social.

El bien y el mal es algo personal


El bien y el mal, la definición de estos conceptos no es universal, no es generalizable para los monos como ya he dicho anteriormente.

El bien de un mono lo justifica el propio mono. La ética por tanto no tiene sentido más allá de mi mismo, la ética no se puede traspasar entre monos como si fuese un libro de preguntas y respuestas comunes a todos.

Pero entonces ¿qué es lo bueno y lo malo para mi?, ¿cómo puedo llegar a conocer la definición de bueno y malo para mi persona?.
Sólo ha dos formas de actuar bien, la consciente y la inconsciente.
Empezaré por la segunda.

Si tu bestia domina tu voluntad, es común que tu bien esté asociado al más puro hedonismo sensorial. Es decir, lo bueno es aquello que te da placer y un placer rápido, intenso y que te sobre excita con facilidad. Lo bueno no entiende de mañana, y tan sólo vive del corto plazo.
El mal, en este tipo de mono, está vinculado a todo aquello que produce ruptura del hedonismo sensorial, todo aquello que le separa bruscamente de su objetivo. Pero cuidado, no quiere decir que este tipo de mono se frustre o se enfade con facilidad, simplemente digo que para este animal, el mal será aquello que le prive de conseguir lo deseado.

En cambio el mono que actúa de forma mayoritariamente consciente, es un mono que planifica, que evalúa sus intereses a corto, medio y largo plazo, que selecciona sus objetivos y guía su conducta hacia su consecución. Para este mono el bien es tanto la existencia del objetivo como el camino que deberá de recorrerlo para obtenerlo, y el mal es no tener objetivo o no poder llegar a conseguirlo, ya sea por incapacidad propia o por un agente externo que se lo impida.
Despierta mono, no sea bobo, el mundo no es blanco y negro, frío y calor, supera ya la dicotomia conceptual, no existe una única forma de bien y de mal, ni dos tipos puros de actuación para los monos.

Un mono puede ser para un objetivo muy meticuloso y preciso, y jugar al largo plazo, y para otro objetivo ir a corto, se trata de que aprendas a diferenciar que dos fuerzas tienes dentro de ti y como debes aprender a catalogar tus acciones y por lo tanto a generar tu propia ética.

Si uno consigue conocerse tan profundamente, siendo capaz de entender cuales son sus necesidades, sus deseos profundos, sus objetivos sociales y toda la mierda y maravilla que lleva dentro, la vida se le hará más sencilla, porque llegará a ser capaz de colocar por si mismo el bien y el mal que desee, llegará a elegir aquello que llena su vida y aquello que la vacía, pero para eso... hace falta tener capacidad para poder hacerlo.

La ética es individual, y está vinculada a la bestia que habita en cada uno de nosotros y en nuestra racionalidad. La ética de cada uno puede ser pura o una mezcla entre la consciente y la inconsciente. El mono puede llegar a ser capaz a través de un profundo conocimiento propio de confeccionar una ética propia absolutamente racional, y esa ética tan absolutamente racional puede ser una ética... absolutamente perniciosa para el resto de la sociedad. 

Los números del programador


Sin duda la programación que nos viste, la programación que mueve al universo que vemos, la programación que hace que el mono sienta y padezca, se alegre o se deprima, la programación que hace que las cosas sean lo que son aunque no podamos jamás capaces de verlo, esa programación deja muestras de su mala ejecución o de un particular guiño hacia los elementos programados, a través de los números trascendentes como el número PI o e, o el número áureo.

Son las señales de la programación que existe detrás de nuestra realidad.

No lo dudes mono, eres un pelele, te están viendo, te están observando, cada día, en cada momento, eres el producto de una inteligencia abismalmente superior, pero... ¿y qué más da si me lo estoy pasando genial?-dirá el mono agraciado-.

Las máscaras del mono


Uno piensa que el mundo y las personas son de una forma, y ese pensamiento o idealización muta de acuerdo a como nos sentimos en ese momento.

Uno ve en los demás con mayor facilidad cosas que valora como positivas y las idealiza como buenas y además perdurables en el tiempo.

Pero a veces la vida te da la oportunidad de observar más de cerca a aquellas personas a las que idealizaste en su momento, la vida te da un instante para que apartes la máscara de tu cara, la máscara que transforma el mundo que llega a tus ojos, para que puedas observar desde otra perspectiva el poliedro existencial que habita en aquella otra persona.

Los monos no llevan máscaras que ocultan lo que verdaderamente son, somos los observadores los que les colocamos máscaras de acuerdo a nuestros prejuicios e idealizaciones convenidas, para nuestro bien o para nuestro mal (depende de nuestro estado de ánimo), y así ajustar la extraña realidad que nos rodea a algo más estable y equilibrado, que nos facilite la vida.

Qué fácil es culpar al otro de no ser lo que dice que es, cuando incluso el hacer eso refleja lo que realmente es. 
Las máscaras del mono, tu máscara.

El amor (1)


El amor es un sentimiento como otro cualquiera.

El amor lleva a la persona a un estado de estupidez elevado, de tal forma que cuando un mono se enamora pierde gran parte de su individualidad en pro de unas ilusiones y fantasías.

El amor se identifica comúnmente con el amor romántico hacia otro mono, pero más lejos de la realidad, existen distintos amores diferentes al romántico e incluso amores dirigidos no únicamente a las personas.

El amor sea la forma que sea y a quien se dirija, tiene efectos tanto positivos como negativos, aunque de estos últimos poco se dice.

Amar es sentir devoción por una persona o cosa, es fantasear con una situación futura que se desea se concrete y permanezca, pero... ¿y si no se produce?, ¿y si se produce pero se detiene antes de que se acabe la embriaguez?, ¿y si surge un actor inesperado que genera malas vibraciones?.
La persona enamorada no tiene porque ser una persona socialmente buena, puede ser un mono socialmente maligno.

El amor, es una manifestación de un estado emocional "no equilibrado", y por lo tanto genera pérdida de autonomía y racionalidad  Y claro, como los monos poseen tanto tiempo de racionalidad... pues para que llegue el amor y le quite aún más.

Triste pero cierto, el amor... no tiene porque ser tan bueno.
Pero la mayor aportación del amor es su generación de motivación para vivir. El amor genera pasión en cada día del mono e ilusión, siendo un perfecto inhibidor de problemas y otros males que puedan afectar al mono.

Sí, el amor es una droga, las emociones son drogas, el mono vive toda su vida absolutamente drogado, ya sea de forma natural o artificial.

Larga vida al amor.

Legalizar las drogas


No hay que legalizar las drogas porque eso produciría el efecto de tener más drogodependientes.
¿Algo más?. ¿Existe una sola razón más tan convincente como esta para no legalizar las drogas?.
NO.
¿Por qué yo me planteo que es necesario legalizar las drogas?.
-Asesinatos
-Cárceles
-Secuestros
-Mafias
-Contrabando
-Corrupción
-Extorsión
-Muertes por adulteración de la materia prima
-Prostitución obligada

De verdad, mono, piénsalo. ¿No tenemos los países más adelantados tecnológicamente medios para informar y adecuar a nuestros hijos y ciudadanos en los perjuicios de las drogas?.

¿Te has preguntado cuanto dinero nos gastamos en luchar contra el tráfico de drogas?. 

¿Te has preguntado que resultados obtenemos tras la ingente inversión de recursos humanos y técnicos en esa batalla?.

Todo ello no cuadra, ¿verdad?.

Gastamos 1.000.000 para detener 100 mientras se escapan 100.000.000.

Quien decide sobre esto, no somos ni tú ni yo.
Quien decide sobre esto son nuestros gobernantes.

Y es extraordinariamente sospechoso que ninguno de ellos proponga una medida distinta a las que actualmente se recurre, ¿por qué?:
-por absoluto pasotismo del político 
-por corrupción 
-por miedo a ser asesinado

La legalización de las drogas es el paradigma de la ineficiencia e ineficacia de nuestros representantes en materia social. No saben aún que hacer con aquello que contradice a los libros sagrados de quien aún mucho poder atesora y a saber si también de las drogas se alimenta.

La muerte de Hugo Chávez


Y serán los monos europeos quienes hablen de corrupción en Venezuela.
¿Cómo se puede llegar a ser tan mezquino?.

Tienes a tu país absolutamente corrompido y dominado por determinados grupos de monos que dirigen a plena voluntad las actuaciones de los poder ejecutivo, legislativo e incluso judicial, paradigmas del sentimiento democrático y de la soberanía del pueblo, y tienes, mono europeo, la boca tan grande de quejarte de la corrupción o el totalitarismo de otro mono descerebrado en la otra punta del mundo.

Es evidente que el modelo capitalista es el modelo económico y social que ha triunfado, y ha triunfad para un grupo reducido de personas en todo el mundo, pero a las suficientes, a las "importantes". Y parte de su éxito ha consistido en saber repartir la corrupción entre muchos, a su vez es capaz de dar migajas al resto de monos, en mayor o en menor medida.

Estamos muy lejos del ideal aún, y si la humanidad avanza no es poque la humanidad busque el avance hacia un mundo mejor, sino porque la humanidad tiene tanto potencial que necesariamente debe avanzar.
Adam Smith dijo: "no toques nada, que todo se arregla sólo". El problema se deriva de que en a nivel social nada es correcto, ni nada es bueno o es malo, a no ser que entendamos lo bueno socialmente como aquello que ofrece mayor estabilidad para el conjunto.

Mono, imagínate una escena cualquiera de una película dónde la humanidad se ve amenazada, ya sea por un meteorito, una guerra nuclear, una pandemia, lo que más desees. Los clásicos y los conservadores bien saben que el deleite de la vida está en vivir bien y que esto dure cuanto más mejor. Y un gran desastre lo que provoca es generar un mundo lleno de los monos más salvajes y sanguinarios que hayan existido.

Tu serás de los ilusos monos que piensan que el hombre es bueno por naturaleza, más aún, que ese vecino tan majete que tienes es bueno porque lo es, es decir, porque su esencia social es ser correcto, correspondiente, educado... que lejos estás de la realidad. En momentos de tensión social, en momentos dónde la supervivencia está en juego, nuestra genética animal nos puede transformar rápidamente en bestias sanguinarias, y eso incluso en el glorioso Siglo XXI.

No me cansaré de recordarte que aquellos que ves en la televisión y que son tus representantes, en una situación de supervivencia, tu país, su bandera y su himno se lo pasarán entre los carrillos del culo, así como cualquier otro símbolo de unión que tengan a mano, y se irán a proteger con los suyos del resto de bestias humanas.

¿Y quienes son los suyos?. Familiares y amigos, y cualquier otro que le ofrezca la posibilidad de continuar con una estabilidad dentro del caos social que pueda reinar en el resto del mundo.

Lo que vivimos es continuamente una gracia de los programadores de la vida. Nos han concedido un equilibrio perfecto pero demasiado perfecto, tanto que a muchos ya nos ha hecho sospechar mucho y hemos llegado a la misma conclusión: esto obedece a un juego, sí mono, alégrate, ¡eres un Sim!.

Pero ¡y qué más da!, por narices hay que jugar. El juego está tan bien planteado, ofrece un equilibrio tan adecuado que ir en contra de él es ser una pelota y no querer rodar cuesta abajo desde el pico del Everst.

Hugo Cháve fue un mono más, y fue lo que tuvo que ser, no hay opción a ser lo que no se ha sido.

Vivir la misma vida eternamente


Cada beso que das... lo das eternamente.
Cada imagen que ves... la ves eternamente.
Cada desgracia que sufres la sufres eternamente.

Todo momento que vives, lo repites eternamente, una y otra vez, sin poder modificarlo, sin poder evitarlo, vives en una ciclo infinito que jamás se detendrá, una y otra vez nacerás  una y otra vez morirás  sin poder evitarlo, sin poder controlarlo ni gobernarlo  todo una y otra vez como un ciclo infinito que jamás se detiene. 

La misma mística que te llevo a ser consciente de ti mismo en un momento dado de tu vida y decir eso de "soy yo, existo", la llevas experimentando cíclicamente infinitas veces.

Ojalá hayas tenido suerte y te haya tocado una vida grandiosa... si acaso existe una que así sea.
Y del ciclo... no se sale.

El fin de mundo


No se trata de ser un catastrofista, ni menos aún un perturbado que quiera la aniquilación de la humanidad, se trata de ser honesto y describir nuestra existencia y sus consecuencias.

La existencia del mono se explica inevitablemente por su origen en la propia existencia de la vida de nuestro planeta. Es el eslabón más fuerte, la especie dominadora, la más apta de todas las que jamas han existido, con la capacidad incluso de destruir completamente su propio planeta.

No me cabe duda que mientras unos se alegran por la diversidad cultural, ideológica, religiosa, y demás, otros nos hemos preocupado por lo que ello en el fondo significa: desigualdad, ruptura, separación.
Y es así, es la realidad. 

Nuestra especie ha sido incapaz de superar las limitaciones que arrastra de su esencia más primitiva y animal, no ha sabido evolucionar como un todo potente y dirigido hacia logros más altos que los obtenidos hasta fecha de hoy. Los monos, algunos y digo algunos porque ni en esto se ponen de acuerdo, se alegran de los adelantos tecnológicos como si fuesen logros increíbles que llegan después de una historia llena de esfuerzos y dedicación por personas con mentes brillantes a los que alagan por su inteligencia y sabiduría. 

¿Y dónde está la referencia?. Los monos no tienen referencia o si la tienen es la de el modo de vida de especies distintas o el modo de vida de culturas atrasadas de su propia especie. Pero al mono no se le revuelve las tripas por el cote de oportunidad que siglo tras siglo pierde y pisotea a base de su desorganización como especie.

Mientras imbéciles monos sigan viendo diferente a otro mono por su, por ejemplo, raza, la especie jamás evolucionará hacia lo que debió ser su objetivo y su animalidad profunda le ocultó.

Los monos somos patéticos y peligrosos. Esa separación, esa ruptura continua entre nosotros mismos a base de lenguas, costumbres y demás estupideces que tanto ayudan a bien vivir a muchos estómagos agradecidos (demasiados), es lo que genera que haya personas que se encentren a día de hoy y no se puedan comunicar entre sí por carecer de una lengua común, que sentimientos tan absurdos y estúpidos como los nacionalismos afloren aún entre la plebe social como el gran ideal al que se debe tender dentro de una micro organización de monos en cuestión.

Nuestra expecie permite que unos pocos tengan muchísimo y muchísimos tengan muy poco, y lo defienden como el modelo de vida justo.

El modelo de vida justo no existe porque la vida es así injusta. Injusta con el feo, con el gordo, con el calvo, con el deficiente mental, con el inválido, con el que pierde una pierna trabajando, etc., la vida es injusta. Pero si existe un modelo ideal de vida justa no es ni por asomo el mundo de la globalización, de la corrupción, de la opulencia y el destrozo medio ambiental que tenemos delante de nuestras propias narices. Y por supuesto el ideal no es hacer al pobre rico para que se vuelva tan engreído y estúpido como el que ta lo es.

El modelo de vida justo se genera en base a una identidad común aceptada y defendida por todos los monos en vida, en base a un indispensable control de natalidad o mejor dicho, control demográfico, en base a la mejora continua de la calidad de vida común de nuestra especie y el respeto al medio que nos rodea. Ese modelo es el que crearía la base perfecta para no llegar a tener que presenciar el fin del mundo que tenemos ya en camino.

No sea un mono tonto y no pienses que el fin del mundo llegará en un segundo, en un día dado, en un instante bien señalado: ¿será mañana?. No, así no funcionan las cosas en el mundo salvaje. El fin del mundo ha comenzado y se hará patente a base de desastres cada vez más continuos y con mayor impacto hasta que algún mono listo o proclame por televisión una vez todos los ricos se hayan desplazado con todo su poder a tierras estables dentro de lo que va a ser un mundo absolutamente violento para nuestra supervivencia.

Pero lamentablemente, esos ricos no se dan cuenta que lo único que se habrán asegurado es vivir lo que les quede de vida (porque inmortales, lo que se dice monos que no mueren... no los hay) en unas condiciones deplorables: sin tiendas, sin cenas en casa de amigos, sin fútbol en la tele, sin médicos privados... ¡que bien!, ¡he sobrevivido para llevar una auténtica vida de mierda!. Enhorabuena.

Nos lo merecemos, somos patéticos como especie y hemos llegado a nuestro cenit. El final ha comenzado, no te asustes porque en esta película todos, TODOS, morimos con fin del mundo o sin el.
Un saludo.