jueves, 11 de abril de 2013

La masa o el individuo: ¿quien es el responsable?


Cuándo se detecta una caso de ilegalidad por parte de un individuo pertenciente a una masa (no olvides Mono lo que es una masa, algo muy distinto a lo que es una comunidad de vecios, un estado, un país, seguidores de un equipo de fútbol, etc.), la masa reacciona siempre reprochando al individuo de su mal acto y seguidamente exculpa de toda responsbilidad al resto de la masa de aquello que ha perpetrado y ejecutado el individuo.
La masa tiene tal privilegio, la masa sirve para procurar a los delincuentes de un espacio cerrado y opaco, perfecto para que ellos puedan desarrollar su actividad delictiva sin mayor problema.
Existe la teoría de una masa cautiva por los propios delincuentes, ya que el objetivo de la masa siempre es el crecer y no dejar nunca de hacerlo hasta conseguir un volumne estable de participantes, y descubrir a los ojos del resto del mundo de monos, que se utiliza su organización para realizar actos delictivos, no ayudará a tal fin.
Ese argumento es lamentable y sirve la base perfecta para excusar a las masas de todo aquello que se hace en su seno y genera mal social.
Hay que hacer responsable a la masa de lo que sus individuos realizan, es necesario para conseguir alcanzar una sociedad justa y correcta. Si un cargo público se aprovecha de su puesto y roba, debe ser su partido político quien pague con las consecuencias, quien se responsabilice.
Si unos curas violan a niños, debe ser la iglesia la que se responsabilice de la atrocidad que han cometido tales curas.
Si unos terroristas islamistas se suicidan matando a cientos de personas, debe ser la utoridad islamista quien se responsabilice de tales barbaridades.
Dotar de responsbalidad es el primer paso para poder dirigir la actuación social pertinente. Estoy harto de ver como los partidos políticos se excusan de lo que ha hecho uno de los suyos, mirando a otro lado como si de ellos no fuese tal hstoria. Los monos somos absolutamente estúpidos y amancebados; estos detalles lo delatan.  

No hay comentarios: