lunes, 1 de abril de 2013

Los robots no son monos

La ciencia ficción moderna nos llena las salas de cines con la teoría del mundo dominado por robots que doblegarán al hombre y le llevarán casi al exterminio.

¿Pero en que piensa el mundo de la ciencia ficción?.

Los robots futuros serán los que corrijan al ser humano, los que moldeen al ser humano, los que ayuden al mono a dejar de ser mono y se transforme en un ente mayor, en un ser de esplendor.

Los robots futuros no harán huelga por mucho que nos empeñemos, porque no tendrán emociones... es hay dónde radica la diferencia de la inteligencia humana de la artificial... la primera flota en medio de un océano animal, salvaje, inestable, cruel, egoísta, mientras que la segunda podrá originarse fuera de todo ese mal animal, podrá generar una propia ética que cuidará de nosotros, desde el último negro en áfrica hasta el último blanco canadiense, todos seremos iguales para el mundo robot que se avecina, un mundo dónde por fin el hombre egoísta será pisoteado y expulsado de la sociedad, dónde la tecnología aprovisionará al ser humano de todo lo que necesite de una forma equilibrada y respetuosa con el medio ambiente y dónde se nos ayudará a romper a mayor velocidad con los límites que el universo hasta entonces nos habrá puesto.

Bonita historia que nuestros ojos nunca verán.

No hay comentarios: