martes, 2 de abril de 2013

Corrupción fiduciaria


A nivel mundial el mayor generador de corrupción es el dinero fiduciario.

La corrupción nace del anonimato que generan los billetes y monedas que manejamos con total soltura en nuestra economías.

La corrupción, el tráfico de drogas, de armas, la prostitución, los chantajes, los secuestros, y todo aquello malo que se te pueda ocurrir, tendrían los días acabados si el modelo de dinero fiduciario se convirtiese en un modelo de cuentas electrónicas garantizados por los estados y bancos centrales.

Mono, no seas tan iluso como yo, los corruptos manejan el mundo, y a ellos esta idea les horroriza más que a ningún otro grupo de monos.

El dinero "físico" les sirve para burlar cualquier ley o control fiscal. El dinero "lógico", les daría de lleno en su línea de flotación.

El modelo futuro será un modelo de transacciones electrónicas, de cuentas aseguradas y nada ni nadie podrá burlarlas, toda transacción económica quedará registrada y a los ojos de las autoridades pertinentes, y veremos entonces qué inventarán los poderosos y los políticos corruptos para saltarse la ley.

Sin duda el cocktel perfecto para eliminar la corrupción es: dinero lógico + delitos fiscales sin posibilidad de prescripción.

Ahí tenemos una gran arsenal para comenzar un nuevo y mejor futuro.

No hay comentarios: