martes, 2 de abril de 2013

La masa: su estructura


La masa se compone la siguiente estructura:

-el núcleo.
El núcleo lo forman los monos doctrinales y con mayor capacidad de liderazgo. Suelen ser precavidos a la hora de obtener los beneficios que consigue la masa por serlo, los beneficios que obtiene la masa de su entorno.
Su capacidad de liderazgo fortalece la esencia ideológica de la masa y personifica a la masa con un ideal de mono a seguir (un ideal o varios ideales que reflejan la perfección a alcanzar por el resto de monos).

-el anillo ideológico.
El anillo ideológico lo forman monos sin capacidad de liderazgo pero muy sabios o resolutivos, mentes brillantes sin capacidad de liderazgo. Son quienes propulsan las cadenas pasionales que fortalecen el sentido de pertenencia a la masa. 
Son mucho más osados y viciosos respecto a obtener y aprovecharse de los beneficios que obtiene la masa de su entorno. Gran parte de su tiempo en el grupo lo dedican a obtener rendimientos de su posición.

-el anillo perimetral.
El anillo perimetral lo forman monos sin capacidad de liderazgo probada, sin capacidad ideológica probada, pero son monos con un gran apoyo a la masa no por los valores ideológicos, sino por el puro sentido de pertenencia y la posibilidad de obtener rendimientos fruto de dicha pertenencia.
Son monos que obtienen pocos pero suficientes réditos por la pertenencia a la masa (muchos de ellos son premios fidelizadores que obtienen de componentes del anillo ideológico), con un alto grado de sentido de pertenencia y hambre voraz, gran parte de ellos, por conseguir alcanzar el núcleo.

-el anillo pasional.
Este anillo no tiene porque existir en todas las masas. De existir, es un anillo que concentra al mayor número de monos pertenencientes a la masa. Son monos que no obtienen ningún beneficio por pertenecer a la masa, y se guían estrictamente por lo que dicta la ideología y los valores de la masa. Creen en el objeto de la masa, creen en la idea de la masa, en lo que la masa representa y pueden llegar incluso a defender con su vida lo que proclama la masa.
Sin duda el anillo pasional lo componen los monos más ignorantes, estúpidos y bárbaros de la sociedad.

Mono, ¿eres capaz de visualizar ejemplos distintos de masas?. Pruébalo.

No hay comentarios: