martes, 2 de abril de 2013

Mirarte al espejo


Vamos a aprender a valorar nuestra vida.

La valoración de la vida tiene dos polos opuestos:
-una vida increíble
-una vida absolutamente ruinosa

Es evidente que a los polos los puedes denominar como bien te venga en gana, mono irrespetuoso.

Lo importante es hacer notar que entre esos polos hay una enorme diversidad de valoraciones que són las que mayor representatividad tienen.
¿Cómo he de valorar mi vida?.

La vida se valora bajo dos dimensión temporal: el pasado y el futuro.

Pasado:
Piensa en todo lo bueno que has vivido.
Piensa en todo lo malo que has vivido.
¿Qué de aquello hoy te repercute más?, ¿qué de aquello hoy tiene más representación en tu vida diaria?.

Futuro:
Piensa en todo lo bueno que esperas experimentar en tu futuro, pero ojo, piensa en cosas que tengan sentido y puedas realmente conseguir.
Piensa en todo lo malo que esperas encontrarte en el futuro.
¿Qué de aquello te está repercutiendo más?, ¿qué de aquello que esperas, tiene hoy más representación en tu vida diaria?.

El mono no tiene presente, pues el presente siempre es pasado o sueño futuro. El presente es tan efímero... te pongo la siguiente frase para que puedas entenderlo:
"nunca estarás más cerca de vivir el último segundo que acaba de marcarse en tu reloj que del día de tu muerte".

Los monos solo somos pasado y futuro.

Si tu cabeza, la mayor parte del tiempo, está dominada por frustraciones, irritabilidad, pensamientos agresivos, depresión, problemas de cualquier tipo a todas horas, estas con pena, etc., ya sea por culpa del pasado o del futuro... tu vida está siendo penosa.

Si tu cabeza, la mayor parte del tiempo, está dominada por la alegría, por la emoción, por la felicidad, por la motivación, por pensamientos positivos, etc., ya esté siendo ello motivado por el pasado o por el futuro, sin duda tu vida está siendo (actualmente) cojonuda.

No caeré en la estupidez de decir que tan sólo hay que aprender a ser feliz, porque sería trivializar la vida y generalizar las vidas, cuando estas son tan distintas. No puedo decir a la persona que ha perdido a varios seres muy queridos en un solo día que se comporte igual que una persona que ha sufrido un robo con agresión hace una hora. Todo lleva su tiempo, todo lleva su dimensión y cada mono asimila y engulle los problemas de una forma distinta. Pero si es bueno recordar que la mente del mono, en término medio, es absolutamente increíble cuando se aprende a dominar el flujo de pensamientos que origina diariamente.


Bueno es tarde y tengo sueño querido mono.

Hasta mañana.

No hay comentarios: